EIT Food lanza dos programas en busca de proyectos innovadores en el sector agroalimentario

EmpresasStartups

La sede de EIT Food para el Sur de Europa, en Bizkaia, tutelará a 20 ‘start-ups’ -diez de cada programa-, que se someterán a una intensa formación durante varios meses.

El consorcio europeo EIT Food está en busca de las startups más punteras del sector agroalimentario para ayudarlas a crecer y abrirles hueco en el mercado internacional. Por este motivo, se han lanzado dos programas de emprendimiento: el EIT Food Accelerator Network y el Seedbed, para impulsar a jóvenes empresas con ideas de negocio innovadoras.

Ha sido en la sede del EIT Food en el Parque Científico y Tecnológico donde se han puesto en marcha estas dos iniciativas. Además, esta sede ha sido la más demandada por las startups gracias al ecosistema empresarial y de emprendimiento. Las personas que quieran participar en cualquiera de los dos programas pueden inscribirse hasta el 10 de abril.

La convocatoria de EIT FAN, está más enfocada a startups más maduras, con una tecnología agrícola o alimentaria ya validada que tienen intención de expandir su negocio y sus clientes. De todas las candidatas, se seleccionarán 60 que serán repartidas en seis sedes de diferentes países. Durante seis meses podrán acceder a instalaciones, formación profesional y financiación en los campus previamente asignados. Entre los perfiles que busca EIT Food, sobresalen las empresas tecnológicas dedicadas a la agricultura y acuicultura sostenibles, la nutrición saludable y las proteínas alternativas.

Por otro lado, la incubadora Seedbed transforma ideas innovadoras en propuestas comerciales validadas por el mercado. Este programa está enfocado a emprendedores en etapas iniciales que trabajan para convertir sus proyectos en empresas viables y con futuro. Al final del programa, los emprendedores presentan su proyecto, y tienen la oportunidad de obtener financiación para validar sus proyectos en el mercado y con clientes potenciales. Tras una selección previa, 10 emprendedores combinarán formación online y presencial y simultáneamente se realizará en Irlanda del Norte, Polonia, Dinamarca y Alemania.