Eizo presenta dos nuevos monitores LCD

Cloud

Los nuevos FlexScan SX2761W y FlexScan SX2461W facilitan el control del color, por lo que son ideales para el diseño.

Con una resolución nativa de 1920 x 1200 (relación de aspecto de 16:10), ambos monitores pueden reproducir imágenes en “Full HD” (Alta Definición) o en una resolución de 1920×1080 que es la estándar para formatos Blu-Ray y HD DVD.

El brillo máximo es de 320 cd/m2 para el FlexScan SX2761W y de 300 cd/m2 para el FlexScan SX2461W. La relación de contraste para ambos modelos es de 850:1 y su ángulo de visión horizontal y vertical es de 178o. Un tiempo de respuesta de 6 ms. entre tonos medios minimiza al máximo las imágenes borrosas y dobles cuando se reproducen imágenes en movimiento. Incluyen dos entradas DVI-I para conectar hasta dos PCs con tarjetas gráficas analógicas o digitales y ambas entradas soportan la protección de contenidos digitales de banda ancha (HDCP) para visualizar contenidos desde dispositivos equipados con HDCP. También incluyen un hub USB 2.0 con un acceso de entrada y dos de salida.

El amplio gamut de color del panel LCD reproduce el 96% y el 95% del espacio de color Adobe RGB para el SX2761W y el SX2461W respectivamente. Incluyen también el modo sRGB para aquellas imágenes representadas en este reducido, pero más ampliamente usado, espacio de color, como las que se usan en la mayoría de páginas Web para ser mostradas como se pretende.

Un clásico en la mayoría de monitores FlexScan de EIZO es la función de Regulador de Brillo que lee la luz ambiente y ajusta el brillo de la pantalla adecuadamente. Los SX2761W y SX2461W están equipados con la nueva versión del Regulador de Brillo que usa dos puntos de referencia, determinados por el usuario, en lugar de uno. Esto permite a los monitores conseguir con mayor exactitud el brillo ideal tanto en salas con mucha luz como con poca luz.

Ambos monitores pueden simular dos tipos de deficiencia de visión de colores rojo-verde: la protanopia y la deuteranopia. Esto permite a los diseñadores comprobar cómo sus pruebas de color son percibidos por las personas con problemas visuales y aseguran que pueden cumplir los principios del “Color Universal Design”. Todas las simulaciones se realizan en tiempo real tanto para imágenes fijas como en movimiento, haciéndolo de forma más rápida y fácil de usar que con otras herramientas de este tipo basadas en software. El cambio entre el modo de visión normal y el modo de simulación de deficiencia de visión del color se realiza con el software incorporado con el producto “UniColor Pro” (para Windows Vista/XP/2000 y Macintosh OS10.3.9 a 10.4).

Están incluidos cinco modos de representación de imagen (Texto, Foto, Película, Definido por el Usuario y sRGB). Con el software de utilidades incluido “ScreenManager Pr para LCD”1, cualquier modo puede ser asignado a una aplicación por lo que cuando ésta se abre, la pantalla cambia automáticamente al modo asignado.

Para entusiastas de la fotografía digital, se incluye una “Edición Especial para Eizo” del popular software para edición de fotografías Zone Photo Studio 9. Este software permite al usuario realizar el proceso íntegro de gestión y edición de fotos digitales e incluye características de gestión del color para conseguir color verdadero tanto en la pantalla y como en papel impreso. (Soportado por Windows Vista/XP/2000/ME/98)

www.eizo.es