El 19,4% de los hogares ya tiene TDT

Empresas

Según un informe de Impulsa TDT, cerca de 3,3 millones de personas se conectan cada día a la nueva forma de ver la televisión.

El apagón tecnológico en España está previsto para el 3 de abril de 2010 y ya ha empezado la cuenta atrás.

A menos de 1000 días del día señalado, un informe de Impulsa TDT sostiene que el nuevo sistema está ya en uso en el 19.4% de los hogares españoles. Además cerca de 3,3 millones de personas se conectan cada día a la TDT y, desde que fuera lanzado el sistema en noviembre de 2005 hasta el pasado marzo, un 32,3% de los edificios con antena colectiva han realizado intervenciones para su adaptación a la nueva televisión.

El objetivo es alcanzar el 98% de cobertura por parte de la Televisión Digital Terrestre. Hasta ese memento queda mucho por hacer, sobre todo, en términos de cobertura.

Según informa El País, el Gobierno tiene previsto extender la señala a la mayoría de la población para 2010. En la actualidad el índice de cobertura ronda el 80-85% y extenderlo subirá los costes considerablemente.

Otro factor a tener en cuenta es la venta de descodificadores que según Impulsa TDT está al alza. GFK, compañía de análisis de mercado, contabiliza 346.010 sintonizadores de TDT vendidos en España solo en mayo.

Impulsa TDT ha solicitado a los fabricantes y distribuidores de televisores que incorporen el sistema para aligerar la adaptación. La asignatura pendiente aún son os contenidos, no muy variados por ahora.