El 29% de los españoles nunca ha usado Internet

CloudEmpresasMovilidad

El porcentaje, aunque por encima de la media europea (24%), se ha reducido mucho desde 2006, cuando se situaba en el 47%.

Internet es algo tan presente en el día a día actual que cuesta creer que todavía quede gente que no haya accedido nunca a la red. O, por lo menos, que esa población virgen en Internet alcance casi el 30% en España. Eso es, no obstante, lo que dicen los datos de un informe publicado por Eurostat, en el que se registra que el 29% de los españoles nunca ha accedido a Internet.

Aunque la cifra parezca muy elevada (y se encuentre efectivamente por encima del 24% de la media europea), está muy por debajo de lo registrado en 2006: en aquel momento, el 47% de los españoles no habían entrado nunca en la red y el porcentaje en la Unión Europea, Islandia, Noruega, Croacia, Madedonia y Turquía era del 42%.

Los datos arrojan luz además sobre las diferencias entre los países nórdicos y centroeuropeos y los del sur y el este. Así, el porcentaje de usuarios que no han entrado nunca en Internet varía desde el 5% registrado en Suecia hasta el 54% de Rumanía. El objetivo de la Agenda Digital de que el porcentaje medio europeo sea del 15% en 2015 tendrá que centrarse en los países que registraron ratios más elevadas (Rumanía, Bulgaria, Grecia, Chipre y Portugal).

El informe también ofrece datos sobre la penetración del comercio electrónico: la media europea es en este caso del 58%, porcentaje que cae al 39% en el caso de España. Según el informe, los grandes compradores por ecommerce en Europa son los británicos, con un 82%, seguidos de los suecos (75%) y los holandeses (74%).

En cuanto a otros temas básicos como el acceso a Internet o la conexión de banda ancha, España también se queda por debajo de la media europea. Así, el 64% de los hogares españoles tienen acceso a Internet (un 73% en Europa), y un 62% conexión a banda ancha (frente al 68% europeo). Parece que los próximos años tendrán que ser intensos para poder cumplir con la Agenda Digital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor