El 44% de los dispositivos Android ya tienen Gingerbread

Empresas

La versión 2.3 de Android supera ya a los dispositivos con Froyo, y deja claro que Honeycomb aún no ha penetrado en el mercado de los tablets.

Android es uno de los sistemas operativos móviles más populares, pero la plataforma ha tenido ya múltiples versiones. ¿Cuál es la más extendida en la actualidad? Según estadísticas publicadas en la web de desarrolladores de Android, se trataría de Gingerbread, la versión 2.3, que estaría instalada en el 44,4% de todos dispositivos Android.

Así, Gingerbread se coloca ya por encima de Froyo (Android 2.2), que se quedaría con un 40,7% del pastel de la plataforma de Google. La razón del dominio de Gingerbread podría buscarse en que esta ha sido la versión instalada por defecto en muchos smartphones nuevos, como el Galaxy S2 de Samsung.

Otra de las pistas que dejan las estadísticas de Android es la poca penetración que de momento parece estar teniendo Honeycomb, la versión para tablets de la plataforma. Según los datos, Android 3.0 estaría en menos del 2% de los dispositivos con Android.

Falta por ver cómo afecta a esta distribución la llegada de Ice Cream Sandwich, la versión 4.0 de Android, que se espera que no tarde mucho en llegar y que se supone que unificará en una las versiones para smartphone y tablet de la plataforma móvil de Google, según recoge CNET.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor