El 45 % de los españoles se conecta a páginas y aplicaciones vía Facebook

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Es un recurso de acceso al que se apuntan con asiduidad, según revela PrivacyCloud.

Para darse de alta en servicios online, los usuarios tienen diferentes opciones: desde abrirse una cuenta desde cero, eligiendo nuevas contraseñas y nombres de usuario, a reutilizar datos de otras plataformas. Por ejemplo, los datos de acceso a redes sociales tipo Facebook.

De hecho, el acceso a través de Facebook es utilizado por una proporción notable de españoles.

La compañía de desarrollo de software y servicios para gestión de datos personales y actividades comerciales PrivacyCloud ha publicado que casi la mitad de los españoles se “loguea” en páginas webs y aplicaciones vía Facebook. Así lo haría “asiduamente” el 45 % de la gente en España, de acuerdo con los datos que maneja esta empresa.

Esta alternativa de registro con ayuda de las redes sociales, sin embargo, sería arriesgada, según advierte la propia PrivacyCloud, que anima a “tomar el control de nuestros datos”.

“Lo intuitivo es pensar que en las redes sociales aprovechan el nombre, datos de perfil, fotografía y correo electrónico”, indica Sergio Maldonado, CEO de PrivacyCloud, “pero esta idea queda muy lejos de la realidad”. Maldonado dice que “esto es solo la punta del iceberg” y añade a la lista “horas de conexión, número de publicaciones y su contenido, amistades, los ‘me gusta’ y ante qué contenidos se reacciona”.

“Con toda esta información la página diseña un perfil sobre el usuario donde se registran sus hábitos, gustos e intereses”, explica.

“La llegada de los smartphones también ha contribuido a vulnerar la privacidad, las apps pueden acceder al micrófono, cámara, ver la ubicación…”, enumera Maldonado, que no se olvida de innovaciones en el acceso como “la huella dactilar o el reconocimiento facial”.

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