El 45% de los españoles ya está acostumbrado a ver la TDT

Movilidad

Madrid y Cataluña, las comunidades con mayor índice de penetración mientras la cobertura sobrepasa el 90% del territorio nacional.

Casi la mitad de los españoles está ya habituada a ver la Televisión Digital Terrestre(TDT). A poco más de un año para el cese de las emisiones analógicas el 45,1% de los ciudadanos ya está preparado para ver la televisión por medio de su aparato receptor de TDT.

Según el último informe generado por el Observatorio de Impulsa TDT (Asocación para la Implantación y Desarrolo de la Televisión Digital Terrestre), en diciembre del año pasado el 43,7% de los hogares estaban completamente preparados para recibir la señal de la nueva tecnología digital terrestre.

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña superan el 50% de hogares con acceso a la Televisión Digital Terrestre. De hecho en la región de Madrid la cifra alcanza el 55%.

Además, el 31 de diciembre culminó la cuarta fase del plan de extensión de cobertura de la TDT, por lo que ya más del 90% de la población recibe las señales digitales. Esto supone qeu 41,5 millones de españoles están en el área de recepción de la imagen digital.

Por otra parte, el número de descodificadores vendidos ya ha sobrepasado los 15 millones.