El 60 por ciento de los jóvenes no se imagina la vida sin Internet

Cloud

Una investigación desarrollada por Yahoo! revela que el 66 por ciento del colectivo “Generación-I” permanece conectado online como mínimo 20 horas semanales.

El 60 por ciento de los jóvenes no se imagina la vida sin Internet y un 49 por ciento se pasa conectado más de dos horas al día, según se extrae de un estudio realizado Yahoo! España. Tras recabar los datos, la compañía ha decidido bautizar a este colectivo como “Generación-I”, que sustituiría a la ya caduca “Generación-X”.

La compañía acaba de presentar el estudio “Conoce al consumidor”, que identifica a la “Generación-i”, a los jóvenes de entre 16 y 34 años. De ellos, el 66 por ciento se conecta varias veces al día o permanece online al menos 20 horas a la semana.

La investigación ha sido desarrollada, según la compañía, para conocer la relación de los jóvenes europeos con las Nuevas Tecnologías y ha desvelado características comunes a esta generación, tales como su motivación por lo digital, su obsesión por las marcas o su valoración del tiempo, entre otras.

El estudio, que duró más de cuatro meses e incluyó a unos 4.100 jóvenes de toda Europa, dividió a la Generación-i en tres subgrupos: los “dependientes” de 16 a 24 años; los “independizados” de 26 a 30 años; y los de “familia propia de 30 a 34 años”, cada uno con hábitos tecnológicos diferentes.

Los “dependientes” se destacan como usuarios avanzados de teléfonos móviles, messenger y correo electrónico a la hora de organizar su vida social. Los “independizados” utilizan Internet sobre todo de cara al fin de semana como fuente de información y los que tienen familia propia ven en el medio electrónico una óptica más práctica, como banco, centro de compras o lugar de trabajo.

Para acercarse a estos jóvenes y a sus gustos la compañía ha creado “la casa de la generación-i” un espacio que denomina “aspiracional” (al que se aspira) y que reúne “los gustos y deseos” de este grupo.