El 63 por ciento de los internautas utiliza el e-mail diariamente

Cloud

EGI señala que en un futuro no muy lejano, el modo usual de comunicarse y entablar relaciones podría basarse en los sistemas online.

Los resultados de la última encuesta del Estudio General de Internet (EGI) muestran que el 19 por ciento de los internautas está conectado permanentemente al correo electrónico, el 18 por ciento se conecta tres o más veces al día; el 10 por ciento, 2 veces y el 16 por ciento, al menos, una vez al día.

Muy alejados de estas cifras quedan el 5 por ciento, que usa el correo electrónico tres o más veces a la semana; el 2 por ciento, que sólo lo utiliza una o dos veces, y el 1 por ciento, que lo utiliza esporádicamente.

Por otra parte, el 13 por ciento de los navegantes en la Red, utilizan los foros de discusión (IRC, Chatas, Messenger…) dos o más veces al día y el 8 por ciento, como mínimo, una vez al día.

Otro dato que se extrae de la última encuesta del EGI es que el 7 por ciento de los internautas utiliza estos sistemas de discusión y comunicación online un mínimo de dos o más veces a la semana, el 42 por ciento, como mínimo, una vez a la semana, mientras que un 23 por ciento los utiliza esporádicamente.

Estas cifras indican que los sistemas de comunicación en la Red se han convertido en una forma cada vez más integrada en los hábitos de los internautas para relacionarse. Además, EGI señala que está cambiando la forma de relacionarse de los navegantes y que en un futuro no muy lejano, éste puede ser el modo usual de comunicarse y entablar relaciones.