El 82% de las empresas españolas aumentaron sus ingresos digitales en 2021

Empresas

La prioridad más destacada en 2022 es sacar el máximo partido de los canales digitales, a través del aumento de las conversiones y ventas.

Este 2021 ha servido, sin duda, para consolidar la digitalización de las empresas. De hecho, el 82% han aumentado los ingresos procedentes de los canales digitales por encima del 20%. En este contexto se ha llevado a cabo el estudio “Prioridades Digitales 2022”, realizado a partir de los resultados de una encuesta que acaba de publicar Multiplica.

En esta encuesta han participado 136 empresas de diferentes sectores, principalmente Retail/eCommerce, Servicios financieros, Seguros, Salud, Travel, Gran Consumo, Telecomunicaciones y Educación, de España, México y Sudamérica (Chile, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador).

Los resultados que se obtienen animan a las empresas a seguir invirtiendo en sus estrategias digitales y en el presupuesto que la mayoría de las organizaciones destinará a su hoja de ruta digital 2022. Teniendo esto en cuenta, un 60% de las empresas que han participado en la encuesta están aumentando sus partidas presupuestarias para desarrollar su estrategia digital y un 20% afirma que se mantiene igual, mientras que sólo un reducido 7% reconoce que destinará menos dinero a este propósito.

El 59% de las compañías mencionadas en el informe, afirma que incrementarán los ratios de conversión digital y conseguir un conocimiento más profundo de sus clientes. Y también seguirán invirtiendo en el desarrollo de estrategias omnicanal, en implementación de IA y en lanzar nuevos productos digitales móviles.

Lea también :