El Beijing National Hotel parece un alienígena flipando

Empresas

Aunque cueste un poco comprender en que estaban pensando cuando diseñaron la fachada de este edificio, el conocido estudio de arquitectura Emergent ha propuesto esta “cabeza de alienígena asustado” como el próximo hotel que se construirá cerca del aeropuerto internacional de Beijing.

Se trata por tanto del Beijing National Hotel, la construcción humana más grande de la capital china y que se podrá distinguir perfectamente desde el aire. Posiblemente su forma se deba justamente a eso, para que sirva de advertencia a posibles invasores del espacio.

Este edificio mastodóntico de casi 214.000 metros cuadrados tendrá un total de 1.500 habitaciones, salas de conferencia internacionales, un restaurante en la parte más alta con vistas panorámicas de 360º y lo más peculiar, una selva interior de casi 10.000 metros cuadrados.

La estructura la forman 3 anillos conectados por una única superficie dinámica con una fachada brillante formada por una estructura de malla ligera con multitud de ventanas para utilizar la luz natural como iluminación.

Además la forma y superficie de la cubierta superior de su fachada, de ETFE, recoge el agua de lluvia para irrigar su selva interior. Gracias a estos sistemas que intentan sacar el máximo provecho de los recursos naturales se espera que el edificio resulte sostenible.

Tom Wiscombe es la cabeza pensante dentro de Emergent responsable de este proyecto, que aunque parece excesivamente complejo será posible gracias a la experiencia del estudio con complejos sistemas biológicos y térmicos.

Además, si de todas maneras no consiguen construirlo, al menos los planos seguro que los pueden aprovechar para el Half-Life 3. [Inhabitat]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor