El beneficio de Dell cae casi un 50%

Empresas

El fabricante de ordenadores ha ingresado 13.400 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2008, un 16% menos que el mismo periodo de hace un año.

Dell ha informado sobre los resultados del cuatro trimestre de 2008 que, como los de otras muchas empresas de la industria de las TI, no son buenos. El fabricante de ordenadores ha factura un 16% menos, hasta los 13.400 millones de dólares, frente a los 15.900 millones del mismo periodo del año anterior. En cuando a los beneficios, han alcanzado los 351 millones de dólares, frente a los 671 millones de dólares del cuarto trimestre de 2008, lo que supone una caída de casi el 48%.

La compañía había informado el mes pasado que se había visto obligada a asumir una carga antes de impuestos de 280 millones de dólares relacionadas con las medidas de restructuración y recorte de costes aplicados durante el trimestre. A la presentación de los resultados, Dell ha hecho referencia al entorno cambiante y a la reducción del gasto en TI por parte de los clientes corporativos, un segmento en el que Dell se mueve con soltura.

La mayoría de los clientes empezaron a detener el gasto a principios del verano, y continuaron haciéndolo a lo largo de la segundo mitad del año, afirmaba Brian Gladden, director financiero de Dell. Por otra parte, aunque el 18% del negocio de la compañía está enfocado a los consumidores, éstos se mueven hacie los portátiles de bajo coste y los netbooks, por lo que el negocio de ordenadores de consumo de Dell cayó un 17% en el último trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor