El Blu-ray va a morir, dicen desde Microsoft

Empresas

El jefe de la división de Xbox en el Reino Unido, Stephen McGill, predice la muerte del formato a causa del streaming en alta definición.

El Blu-ray no pasa por sus mejores momentos y ya nadie parece creer en su tecnología. El último en manifestar su desacuerdo ha sido Stephen McGill, jefe de la división de Xbox de Microsoft en el Reino Unido, que ha asegurado que no incluir el formato en la Xbox 360 fue una “decisión inteligente”.

“El Blu-ray va a ser superado como formato”, aseguró, y explicó que la posibilidad de ver contenidos en alta definición en streaming, servicio que ya ofrecen sitios como Netflix o Amazon, será el que acabe con esta tecnología óptica. Aunque la calidad en streaming dista aún de ser tan buena como la del Blu-ray, los avances lo acercan cada vez más a un nivel similar.

Según McGill, “la gente ha pasado del DVD a las descargas digitales y al streaming digital”, dejando a la tecnología Blu-ray en un despoblado lugar intermedio.

Estas declaraciones no parecen pronosticar un futuro Blu-ray para la Xbox, aunque tan solo se sabrá con el tiempo si la predicción de McGill (y de muchos otros que opinan lo mismo) se hace realidad o no.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor