El cargador universal móvil, el próximo año

MovilidadRegulación

La UE y los fabricantes acuerdan que los móviles integren una conexión micro USB que garantice la compatibilidad con todos los terminales.

Bruselas ha alcanzado un acuerdo con los principales fabricantes de de telefonía móvil para establecer a partir del próximo año el cargador de batería común. Tras varios meses de negociaciones, la UE ha anunciado que creará una norma dentro del marco comunitario para que todos los dispositivos móviles integren una conexión micro USB que garantice la compatibilidad entre los diferentes terminales.

Guenter Verheugen, comisario de Industria de la UE, ha recordado que la medida supondrá un significativo ahorro de costes, cuidado del medioambiente y la comodidad para los usuarios. “La gente no tendrá que tirar su cargador cuando compre un teléfono nuevo”, señaló.

Los principales fabricantes como Nokia, Sony Ericsson, Motorola, Apple, LG,Qualcomm, RIM o Samsung se han sumado a la iniciativa, y tal y como informa Silicon News, el objetivo es trasladar la medida al resto de dispositivos electrónicos, como cámaras digitales u ordenadores portátiles.