El carismático Sonic también en la PSP

Empresas

Sega ha anunciado el desarrollo de Sonic Rivals en exclusiva para la consola Sony PSP.

Lo que comienza como una competición amistosa entre Sonic y Knuckles pronto se complica cuando Shadow y otros rivales saltan a la acción. Sonic Rivals permite a los jugadores utilizar movimientos de carga y recargas para tropezar, empujar y saltar por encima de otros jugadores mientras se acerquen a la meta a velocidades de vértigo. Los jugadores deberán superar pistas de carreras en 3D con zigzas de locura, mientras evitan al insidioso Dr. Eggman y a su colección de trampas y cachivaches peligrosos.

En Sonic Rivals los jugadores pueden representar el papel de uno de los cuatro personajes diferentes del universo de Sonic, cada uno con sus complejas y laberínticas historias. Además, el elaborado sistema de premios, basado en coleccionar cromos, permite a los jugadores personalizar a sus personajes favoritos. Conéctate inalámbricamente para desafiar a un amigo y utiliza los cromos para obtener aún más desafíos en la modalidad multijugador.

Estrenado en Sega Genesis en 1991, Sonic el Erizo es una de las licencias y personaje de videojuegos más reconocida y mejor vendida del mundo. Con más de 44 millones de unidades vendidas, el querido erizo azul celebrará su 15 cumpleaños este año. El lanzamiento de Sonic Rivals está previsto para el otoño de 2006 y está siendo desarrollado por Backbone Entertainment, un estudio con sede Vancouver y una división de Foundation 9 Entertainment.