El CAT ha analizado 900 millones de e-mail en tres años

SeguridadVirus

La audiencia conseguida por el organismo, con más de siete millones y medio de visitas, le convierten en referente para los internautas de habla hispana.

El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT), servicio de seguridad en Internet de la entidad pública empresarial Red.es, de carácter gratuito y dirigido a todos los internautas, cumple en estas fechas tres años de existencia desde que apareciera en la Red en el verano de 2001.

La entidad promovida por el extinto Ministerio de Ciencia y Tecnología, actual Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ofrece un servicio diario de información sobre virus y otras vulnerabilidades informáticas, además de aplicaciones y herramientas gratuitas para protegerse de estos fallos de seguridad.

En estos tres años, “alerta-antivirus.red.es” ha analizado cerca de 900 millones de correos electrónicos, en los que se ha detectado algún tipo de virus en 122 millones de ellos. También ha participado en los foros sobre Internet y comunicaciones electrónicas, dentro de su labor de concienciación social.

Para detectar estos problemas de seguridad, el CAT cuenta con una red de sensores de captación de virus, a través de un servicio de alertas a los ciudadanos, y mediante un servicio de herramientas a disposición de los ciudadanos para prevenir y paliar posibles daños en los sistemas informáticos.

Además, la audiencia conseguida, con más de siete millones y medio de visitas y 110.000 suscriptores al servicio de alertas, le han convertido, según sus responsables, en un referente para los internautas de habla hispana.