El CEO de Microsoft viaja a China en el seno de la investigación antimonopolio

Regulación

Tras el viaje de Tim Cook a China, ahora parece que le toca el turno a Satya Nadella, CEO de Microsoft, en medio de las investigaciones por monopolio y la búsqueda de nuevos acuerdos.

China es uno de los mercados más importantes hoy en día, las grandes empresas de tecnología como Apple y Microsoft lo saben, y buscan mejorar sus relaciones con el país asiático. El pasado 17 de mayo, Tim Cook y Wang Yang se reunieron, y aunque se desconocen los detalles, probablemente buscaba que China eliminara los bloqueos a varias de sus tiendas online, y nuevos acuerdos para fortalecer las ventas de iPhone en el país, primordial para Apple hoy en día.

Pero al igual que Apple, China es también muy importante para Microsoft, y con la eliminación del soporte a Windows XP las relaciones se han debilitado, junto con las investigaciones de las autoridades del país por monopolio, que llevaron a realizar redadas en sus oficinas en 2014.

Tras las redadas, en septiembre de 2014, el CEO de Microsoft viajó a China para tratar de suavizar la situación y asegurar que la compañía colaboraría por completo con las autoridades chinas. Pero las investigaciones continúan después de casi dos años, y en enero la SAIC pidió explicaciones a Microsoft sobre varios asuntos de sus datos.

Ahora Satya Nadella vuelve a China, y aunque oficialmente la visita se centraría en el evento Microsoft Developer y otro en la Tsinghua Management School, de la que es miembro de la junta, muy probablemente se tratarán otros asuntos como la investigación mencionada y el cierre del portal MSN China este mismo mes de junio.

Lea también :