El CIO de Hewlett Packard, el mejor pagado del mundo

Empresas

Los cinco directores de informática más cotizados del mundo son el de HP, Best Buy, State Street, American Express y JC Penny.

Randall Mott, director de tecnología de HP, es el directivo informático mejor pagado del mundo, según el informe de Equilar, con el ranking de CIO más cotizados.

Aunque los salarios algo más modestos que los de los CEO, los directores de tecnología tienen unos sueldos que no son nada desdeñables. Por ejemplo, Mott recibió un salario anual de 690.000 dólares, sumando las compensaciones con bonificaciones, pagos de capital y otros premios que abultaron esta cifra hasta los 24,65 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2008.

El siguiente de la lista de los CIO mejor pagados es Robet Willet, con un salario de 821.157 dólares y unas compensaciones que alcanzan los 9,88 millones de dólares, seguido de Joseph C. Antonellis, CIO y vicepresidente del proveedor de servicios financieros de State Street, con un sueldo de 713.462 dólares y una retribución total de 8,82 millones de dólares.

En el cuarto y quinto puesto del ranking están, respectivamente, Stephen Squeri, de American Express, y Thomas M. Nealon, de JC Penney.

Más información en Silicon News.