El cliente tendrá su rincón en la Web del Banco de España

Empresas

El próximo lunes, día 28 de febrero, el banco abre una nueva página en Internet destinada a orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades bancarias.

La página informará sobre los derechos de los clientes de bancos y facilitando la información necesaria para su toma de decisiones en la contratación de productos y servicios que son cada vez más complejos, informó hoy la institución.

Con esta iniciativa, el Banco de España quiere contribuir a mejorar el conocimiento de los consumidores sobre las disposiciones que afectan a su relación con la banca, aunque sin asumir en ningún caso el papel de asesoría financiera, ya que esto desbordaría el marco de sus funciones legales.

El portal del cliente bancario ofrecerá, entre otros contenidos, información detallada sobre productos y servicios típicamente bancarios, los tipos de entidades autorizadas a operar en España, las comisiones y tipos de interés aplicados por los bancos, así como herramientas prácticas para los usuarios (como calculadoras y simuladores hipotecarios).