El cofundador de Opera deja la compañía

EmpresasWorkspace

Jon von Tetzchner, que cofundó Opera Software en 1995, deja la firma tras la falta de acuerdo sobre la dirección a tomar.

Opera Software se ha quedado sin Jon von Tetzchner, uno de los cofundadores de la compañía, que ha anunciado que deja la empresa después de 15 años, al no ser capaz de llegar a un acuerdo con la junta directiva acerca de la dirección que debe tomar la firma.

“Nos hemos divertido mucho durante estos años”, aseguró Lars Boilesen, CEO de Opera, en un comunicado, y destacó que von Tetzchner había impulsado “innovación tras innovación” que después sus competidores intentaban “copiar constantemente”, habiendo hecho de Opera una de las compañías punteras en desarrollo de software.

La visión de von Tetzchner, no obstante, es otra, ya que según aseguraba en un mail al personal de Opera que se ha filtrado, “está claro que la directiva y yo no compartimos los mismos valores y no tenemos las mismas opiniones acerca de cómo hacer que Opera siga evolucionando”. Así, indicó que creía que la directiva estaba “más centrada en los trimestres” que él, que siempre ha trabajado “para construir una compañía para el futuro”.

Jon von Tetzchner desarrolló el código de Opera mientras trabajaba en Telenor, como recuerda V3.co. uk, y montó la compañía en 1995 junto con Geir Ivarsoey tras adquirir los derechos del software.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor