El Congreso recibirá a 24 expertos para debartir sobre los derechos de autor

CloudMovilidadRegulación

Representantes de las operadoras, las televisiones, las discográficas y usuarios mostrarán su punto de vista en el Hemiciclo ante la futura Ley de Propiedad Intelectual

El Congreso de los Diputados, antes de aprobar la futura Ley de Propiedad Intelectual que regirá los derechos de autor, ha decidido escuchar a todas las partes implicadas en un intento por evitar una situación de confrontación similar a la experimentada recientemente con el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que regularía el uso de Internet.

Es por eso que la Subcomisión de Propiedad Intelectual del Congreso ha seleccionado a 24 expertos, representantes de los diferentes sectores a los que afectaría la nueva legislación, para que muestren su punto de vista.

Estos expertos comparecerán, a lo largo de tres jornadas durante el mes de enero y febrero, ante la Cámara para debatir sobre la situación actual. No ha se ha publicado la lista completa de representantes que acudirán al Hemiciclo, pero sí se sabe que han sido seleccionados de las 90 instituciones que han respondido a un cuestionario remitido por la Subcomisión de Propiedad Intelectual.

Sí que se sabe que entre los expertos seleccionados habrá representantes de las operadoras de telecomunicaciones y de los usuarios. También estará presente la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), la patronal de la industria discográfica Promusicae y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), entre otras instituciones.