El Consejo de Administración de Yahoo! respalda a Carol Bartz… por el momento

Empresas

Los ejecutivos del gigante de Internet otorgan su apoyo a la CEO y muestran su certeza de que “Yahoo! va en la dirección correcta”.

Ayer se celebró la reunión anual de accionistas de Yahoo!, un encuentro que se esperaba para tratar diversos temas sobre la compañía, entre ellos la posibilidad de la salida de Carol Bartz como máximo responsable de la empresa.

Es uno de los rumores que ha circulado por la Red en las últimas semanas, sin embargo, Roy Bostock, presidente de Yahoo!, se ha encargado de acallarlo con sus palabras. Según expresó el ejecutivo, “el Consejo de Administración mantiene un gran apoyo a Bartz y su equipo directivo” y “estamos seguros de que la compañía va en la dirección correcta”.

Según recoge The Wall Street Journal, el mantenimiento en el cargo de Bartz parece de momento asegurado y no se estaría buscando en la actualidad ningún sustituto/a de forma oficial ni extraoficial para reemplazarla.

Pese a las palabras de Bostock, un representante de los accionistas aprovechó la asamblea para interpelar directamente a la responsable. Éste le comentó a la CEO que un popular blog tecnológico había asegurado que se estaba buscando un sucesor. Bartz no respondió directamente, aunque sí explicó que eso resultaba “decepcionante”.

Bartz tomó las riendas de Yahoo! en enero de 2009 en sustitución de Jerry Yang provocando diversos cambios que han beneficiado a la organización. Aunque las ganancias habrían aumentado, el crecimiento de los ingresos parece haberse estancado, en parte porque la cuota de la firma en el mercado de los buscadores habría caído. El acuerdo con Microsoft también estaría dando algunos quebraderos de cabeza a la casa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor