El contenido móvil genera beneficios mil millonarios

Empresas

El contenido para dispositivos móviles alcanzará los 44.000 millones de dólares en 2011, duplicando lo logrado este año.

Se espera que los ingresos globales de contenido premium para móviles, que incluyen música, juegos, gráficos, vídeos y contenido para adultos se dupliquen en cuatro años, siento el vídeo uno de los mayores motores de crecimiento, según las cifras de la firma de investigación de mercado iSupply.

El contenido móvil para dispositivos móviles alcanzará los 44.000 millones de dólares para 2011, más del doble de los casi 20.000 millones de dólares generados este año. El mercado del vídeo móvil será el de mayor potencial creciendo desde los 1.000 millones de dólares a los 6.000 millones de dólares para 2011.

El desarrollo y adelanto de los terminales avanzados ha hecho que los servicios sólo de voz hayan caído en los últimos tiempos. La media de ingreso por usuario (ARPU) de los 20 operadores clave seguidos por iSuply han caído un seis por ciento en el primer trimestre de este año, respecto al cuarto trimestre del año anterior. El ARPU de datos móviles, por el contrario, se ha incrementado un uno por ciento secuencialmente y ha sido especialmente fuerte entre los operadores de Norteamérica, donde tanto los ingresos por mensajería como por contenido multimedia han crecido con fuerza.