El creador de MySQL busca ayuda en China y Rusia para detener a Oracle

CloudEmpresasGestión Cloud

Widenius afirma que ambos países son amigos del código abierto y que “tienen la oportunidad de hacer un trabajo mejor del que se ha hecho en Europa”.

Michael Widenius, creador de la base de datos MySQL, ha anunciado que está moviendo su campaña contra la planeada adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle hacia China y Rusia porque parece que la Comisión Europea terminará aprobando la compra.

La semana pasada el Russian Federal Antimonopoly Service continuó revisando el acuerdo de compra, valorado en 7.000 millones de dólares (4.800 millones de dólares) pidiendo a las partes que entregaran información, mientras que el Ministerio de Comercio chino todavía tiene que dar su visto bueno.

En un comunicado Widenius afirma que estos países son amigos del código abierto y que “tienen la oportunidad de hacer un trabajo mejor del que se ha hecho en Europa”.

Los reguladores chinos han sido firmes con su política antimonopolio en acuerdos de compañías globales, bloqueando la compra de China Huiyuan Juice por parte de Coca-Cola, o poniendo condiciones al pacto entre Sanyo y Panasonic, por ejemplo.

Widenius, uno de los desarrolladores de software de código abierto más respetados, dejó Sun el año pasado para crear su propia compañía de base de datos, Monty Program Ab. Sun se hizo con MySQL por 1.000 millones de dólares (700 millones de euros) en 2008.

En un primer momento la Comisión Europea puso objeciones a la adquisición de Sun afirmando que si Oracle se quedaba con MySQL se podría dañar la competencia en ese mercado, pero a mediados de diciembre la Comisión anunció que probablementediera luz verde a la operación el próximo 27 de enero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor