El Data Transparency Lab repartirá hasta 50.000 euros entre proyectos de privacidad y transparencia de datos

EmpresasStartups

La presentación de candidaturas arranca hoy y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

El Data Transparency Lab de Telefónica abre hoy una convocatoria dirigida a proyectos sobre privacidad y transparencia de datos.

Su intención es apoyar económica y técnicamente a emprendedores, startups, universidades y centros de investigación que trabajan en soluciones de este tipo, para que puedan finalizar la aplicación, herramienta, librería u otro tipo de software que tengan en mente.

Entre las áreas que cubre esta convocatoria se encuentran el descubrimiento de filtraciones, la transparencia publicitaria, la valoración de información personal, el análisis de rastreo, la discriminación de precios por información personal o por sesgo algorítmico, la identificación y el análisis de prácticas anticompetitivas y también de segmentación publicitaria o la transparencia en criptodivisas, blockchain e inteligencia artificial, por ejemplo.

Los interesados en obtener la ayuda del Data Transparency Lab pueden presentar sus candidaturas a través de su página web hasta el 30 de septiembre. Los ganadores se revelarán el 15 de noviembre.

No hay un número previsto de ganadores. Esto dependerá de cuánto dinero soliciten los proyectos finalistas, ya que ellos mismos pueden decidir el importe que les haría falta para completar su proyecto moviéndose entre los 10.000 y 25.000 euros.

Lo que sí se sabe es que el Data Transparency Lab tiene previsto dar ayudas de hasta 50.000 euros.

Más allá de la parte económica, se contempla apoyo técnico a través de un mentor que irá supervisando el plan de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor