El despegue definitivo de la TV móvil calienta motores

CloudServidores

El Gobierno va a regular el mercado en la primera mitad de año para su lanzamiento comercial a finales de 2007.

La empresa Semiconductores Investigación y Diseño SA (Sidsa) espera que 2007 sea el año del despegue definitivo de la TV móvil en DVB-H a nivel internacional y en especial en España, a raíz del anuncio del Gobierno de regular el mercado en la primera mitad de año para su lanzamiento comercial a finales de 2007. Además, Sidsa, que ya está presente en varios pilotos de TV móvil, será la primera empresa española que participe en una pionera red comercial de TV móvil en Rusia (el segundo país de Europa en lanzar TV móvil, después de Italia).

“La plataforma de TV móvil de Sidsa, Polar Plus, acudió al Congreso 3GSM de Barcelona, donde se demostró que la TV móvil es ya una realidad gracias a la distribución en directo de hasta 10 canales de televisión”, informó la compañía en un comunicado.

Polar Plus incluye el equipamiento necesario para el servicio como la cabecera con guía electrónica de canales (ESG, Electronic Service Guide) y el sistema de acceso condicional, que permite emisiones en TV móvil DVB-H tanto en abierto como en televisión de pago.

Junto a esto, Sidsa lanzó recientemente la última versión de Loren TV, una solución completa para DVB-H en el terminal que incluye el chip Loren y un software para desarrollar rápidas aplicaciones comerciales DVB-H, permitiendo la recepción en el móvil de cualquier canal de televisión, concluye la firma.