El despliegue total de la banda ancha será en 2007

Cloud

El ministro de Industria y Turismo José Montilla asegura que la medida tiene especial incidencia en la región de los Pirineos.

La banda ancha estará disponible en todo el territorio durante 2007, y no en 2008 como inicialmente estaba previsto, según ha asegurado el ministro de Industria y Turismo, José Montilla. El ministro también se ha referido a la importancia de las nuevas tecnologías y ha señalado que “desde el Ministerio español se trabaja para que el despliegue de la banda ancha en todo el territorio sea real durante 2007 y no el año 2008 como estaba previsto inicialmente”.

Según Montilla, la medida tiene especial incidencia en la región de los Pirineos ya que “es una de las zonas que presenta mayores problemas en el ámbito de las comunicaciones y las nuevas tecnologías”. De hecho, los ministros de Turismo de España y Andorra, José Montilla y Antoni Puigdellívol, respectivamente, han firmado un convenio marco de colaboración que permitirá la explotación de nuevos modelos turísticos.

El documento tiene por nombre “Memorandum de Cooperación Turística” y permitirá profundizar en diversos ámbitos como la mejora de la calidad, la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación de destinos y productos turísticos.