El día de Internet calienta motores “con menos presupuesto”

Cloud

El próximo 17 de marzo se celebra el día de Internet, una ocasión para disfrutar de actividades relacionadas con la Red y premiar a las iniciativas más novedosas.

Por quinto año consecutivo se celebra el Día de Internet, el acontecimiento promovido por la Asociación de Usuarios de Internet que, aprovechando la designación que hizo la ONU del día 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información, se utiliza como excusa para impulsar esta potente herramienta de comunicación en todo el mundo y dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Como era de esperar, la crisis se ha notado en la organización de esta celebración, que ha tenido que ha obligado a esforzarse “con imaginación” para poder contar con un mayor número de iniciativas en un evento que cada año cuenta con más participación de los usuarios. En esta ocasión, los organizadores han previsto una asistencia de 16.000 personas, lo que supone un crecimiento del 26% respecto al año anterior.

Entre las actividades destacadas, Miguel Pérez Subía, presidente de la AUI y coordinador del Día de Internet, ha explicado que se entregarán los premios de Internet a las categorías de Mejor Web, empresa, iniciativa y comunicador. Además, esta edición del Día de Internet hace especial hincapié en esta herramienta como generadora de empleo por lo que se premiará al mejor caso de éxito entre varias empresas seleccionadas que han propiciado la creación de puestos de trabajo.

arrobasdulces.jpg

Las celebraciones en Madrid, la ciudad española que más actividades pondrá en marcha, tendrán su base en la Plaza de Chamberí, con música, degustación de arrobas dulces, globos, gymkhanas, sorteos y actuaciones callejeras.

Todos aquellos que deseen informarse sobre todas las actividades más cercanas a su domicilio pueden consultarlas en la página web de la organización.