El director creativo de Zynga se va para abrir una nueva empresa

Empresas

Mike Verdu, director creativo de Zynga, ha anunciado su dimisión para iniciar un nuevo proyecto que tendrá el respaldo financiero de la empresa de juegos.

Mike Verdu, director creativo de Zynga, ha anunciado que abandona la compañía después de tres años trabajando con la empresa de juegos. Se va para abrir su propia startup, que contará con el respaldo financiero de Zynga.

En un post publicado en el blog de la compañía Verdu asegura sentirse orgullo del tiempo dedicado a Zynga “especialmente en la creación de una vibrante comunidad de diseñadores, productores y creadores de juegos”. Después de tres años el ejecutivo ha decidido “volver a mis raíces y empezar una nueva compañía”, sin ofrecer demasiada información sobre su nueva aventura, salvo que se centrará en juegos para móviles.

La salida de Verdu sigue a la de otros compañeros que han dejado la compañía hace poco, como John Schappert , director de operaciones, que dejó Zynga después de que fuera remplazado como responsable de la división de juegos en una restructuración corporativa. También sigue a la de Ya-Bing Chu, vicepresidente de la división móvil de la compañía, y la de Jeremy Strauser, director general. Erik Bethke, responsable de Mafia Wars 2, y Alan Patmore, director de CityVille, también dejaron sus cargos el mes pasado.

Verdu es un experto en abrir negocios de éxito. Antes de unirse a Zynga, a la que llegó procedente de Electronic Arts, el ejecutivo cofundó el fabricante de juegos Legend Entertainment.

Las acciones de Zynga han caído un 69% desde que salió a Bolsa el pasado mes de diciembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor