El ECM se hace móvil

CloudEmpresasGestión Cloud

Los fabricantes de software ECM, o gestión documental, hacen frente a los cambios en las pautas de comportamiento de los usuarios.

Los vendedores de programas ECM (Enterprise Content Manager) están finalmente respondiendo a los nuevos entornos de trabajo con programas de gestión documental móvil, según el último informe de la empresas de análisis de mercado CMS Watch.

En su informe anual ECM Report 2009 han evaluado la oferta de 28 vendedores de productos ECM incluidos IBM, Microsoft, Oracle, Alfresco, EMC y OpenText. Uno de los resultados sugiere que los vendedores están respondiendo a los cambios en las necesidades de los usuarios “llevando el ECM a donde trabaja la gente”. Y la movilidad es una de las piezas clave en los futuros CRM.

Según el informe Alfresco es uno de los vendedores que más está innovando en el terreno de la movilidad aunque, afirma CMS Watch, el desarrollo en esta área está limitado a unos pocos vendedores y la mayoría de los clientes tendrán que esperar hasta 2010/2011 para contar con más funcionalidades móviles.

En los últimos tiempos habido un gran crecimiento en el número de gente que accede a Internet a través de dispositivos móviles y sin embargo son pocas las empresas que han optimizado el contenido de sus páginas web para los terminales móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor