El eGovernment europeo se encuentra en el punto de mira

Empresas

SAP ha encabezado un proyecto para analizar y documentar los retornos de la inversión en TI más allá de los métodos financieros tradicionales.

SAP AG ha anunciado que se unirá a los Estados Miembros de la Unión Europea en la conferencia “El impacto del eGovernment en Europa” que se celebrará el 13 de septiembre de 2006 en Helsinki, Finlandia. De hecho, el fabricante TI se centrará en su estrategia de retorno de la inversión (ROI) para el sector público.

En este sentido, SAP, junto con el Centro para la Tecnología en el Gobierno (Center for Technology in Government – CTG), ha encabezado un proyecto para analizar y documentar los retornos de la inversión en TI más allá de los métodos financieros tradicionales. Como explica la compañía, “los retornos económicos no tienen en cuenta el contexto más amplio que hace referencia a cómo los procesos empresariales transformados tienen un impacto positivo en el cambio social y político”.

Por otro lado, SAP aprovechará el evento para actualizar el proyecto “Picture”, financiado por la Comisión Europea. Ulrike Greiner, investigador senior de Gestión de Procesos Empresariales (BPM) de SAP Research, presentará toda la información acerca de esta estrategia, un instrumento Web que permite a los responsables de la toma de decisiones gubernamentales medir el impacto potencial de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos organizacionales, “aportando opciones más documentadas para las estrategias de inversión en TIC a largo plazo”, concluye la firma.

De acuerdo con esto, Ian Swann, vicepresidente de la unidad de negocio de la industria del sector público de SAP, subraya que “SAP sabe que hay muchos más factores para medir el éxito de un proyecto del sector público que los retornos financieros. El objetivo de nuestro continuo esfuerzo en el ROI Público es ayudar a los gobiernos y organizaciones a optimizar los retornos operativos, políticos y sociales de las inversiones en TI, y ayudar a estos grupos a medir mejor las eficiencias y servicios ya optimizados”.