El ejército americano invadirá el WoW con expedientes X

Empresas

El ejército americano está listo para quitar el polvo a los expedientes X y desarrollar con ellos nueva tecnología. El director del Research and Laboratory Management, John Parmentola, afirma que van a “convertir la ciencia ficción en realidad”. Puede que no te parezca nada nuevo, porque es algo que se hace desde Julio Verne, pero la lista de proyectos parece realmente ficticia: regenerar partes del cuerpo con nanoreconstrucción (al parecer, un proyecto cercano a su finalización), telepatía por medio de impulsos electrónicos del coco, el proyecto para borrar los malos recuerdos y soldados virtuales autónomos desplegados en el campo de batalla con “imágenes fantasma cuánticas”. Uno no sabe si sentir esperanza por la grandeza de algunos de estos avances o miedo porque estén en manos del ejército. Pero veamos con detenimiento el último de ellos, para el que el ejército se servirá de un MMO como World of Warcraft.

Parece coña, como el resto de la noticia, pero no lo es aunque lo leas en Itespresso. En palabras de Parmentola, “Queremos utilizar el juego MMO como un laboratorio experimental pata ver si [los soldados virtuales] son lo suficientemente buenos para convencer a los humanos de que son humanos, de que pueden pensar por sí mismos, tener emociones y hablar con el slang local. De hecho, he interactuado con humanos virtuales haciéndoles preguntas que ellos responden”.

Cuando hayan perfeccionado la tecnología, quieren “desplegar” estos soldados utilizando las “imágenes fantasma cuánticas”. Se supone que podrán crear hologramas fotorealistas “emparejando fotones que no reflejan o rebotan un objeto, sino otros fotones”. Parmentola afirma que el sistema está mucho más cerca de lo que podemos pensar.

En fin, de todo ello me quedo con lo de la reconstrucción de las partes del cuerpo, que parece tener un uso civil bastante claro. — Rafa M. Claudín [DoD Buzz]

Lea también :
Autor: rmcdf