El email sobrevive en los móviles

Cloud

Los correos electrónicos desde PC descienden, aunque continúan siendo una de las actividades más populares al conectarse a Internet.

Con el boom de las redes sociales fueron muchos los que auguraron la muerte del correo electrónico, al irse trasladando de forma progresiva las comunicaciones a las plataformas sociales reduciendo la necesidad de enviar emails. No obstante, los emails parecen haber encontrado su tabla de salvación: Internet móvil.

Según muestra un estudio de ComScore, el número de personas enviando emails a través de sus dispositivos móviles aumentó un 36% en el mes de noviembre con respecto al mismo periodo de 2009. Los emails desde ordenadores, por su parte, descendieron un 6%, al igual que el tiempo pasado en las webs de correo electrónico bajó un 9% y las páginas vistas descendieron un 15%.

De todas formas, y a pesar de la evidente caída que está sufriendo el email desde PC, los correos electrónicos continúan siendo una de las actividades más populares en Internet, con más del 70% de los usuarios online accediendo a sus cuentas todos los meses.

La brecha que se va abriendo entre el móvil y los PC es, no obstante, evidente, y mucho más entre los usuarios más jóvenes. Según recoge CNET, los usuarios de entre 25 y 34 años consultan sus correos desde el móvil un 60% más que la media de usuarios de móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor