El ‘Especialista en Transformación Digital’, top 5 de empleos emergentes en España

Empresas

Un 92,9% de las empresas se vieron obligadas a acelerar sus procesos de digitalización a causa de la pandemia.

Las empresas demandan cada vez más perfiles profesionales digitales; de hecho, las compañías ofrecen una gran variedad de vacantes vinculadas a estas habilidades. Según datos de la International Labour Organization, uno de los perfiles emergentes más buscados a nivel europeo será el “Especialista en Transformación Digital”, que ya ocupa el quinto puesto en España y reconoce entre sus principales tareas la innovación y la gestión de cambios de procesos.

Actualmente, un 55,2% de la población activa tiene habilidades digitales. Esto da respuesta al proceso de adaptación a la nueva era digital, que ha cambiado por completo las ofertas y demandas de los métodos de trabajo del mercado laboral.

“Los grandes avances que se están produciendo en la digitalización empresarial están generando muchos puestos de trabajo que quedan sin cubrir. Expertos en análisis de datos, inteligencia artificial y especialistas en Big Data se encuentran en la lista de los perfiles tecnológicos y digitales más demandados para este año”, explican algunas fuentes de TBS Education.

La demanda de profesionales digitales especializados no para de crecer y son muchas las empresas inmersas en un proceso de transformación digital donde se requieren nuevos perfiles para cubrir las necesidades de la empresa.

“El reto empresarial actual consiste en crear un modelo digital que involucre a todo el equipo y mejore la experiencia del cliente. Aquí entra en juego la importancia de los especialistas en transformación digital en la creación de estos procesos”, explica Margarita Servera, responsable de Marketing y Desarrollo de TBS Education Barcelona.

Cuando una empresa decide iniciar un proceso de transformación digital, una de sus prioridades es contar con profesionales especializados en el uso de las nuevas tecnologías. Por ello, el campus de Barcelona de TBS Education lanza el máster en Transformación Digital e Innovación Empresarial dirigido a jóvenes profesionales que buscan impulsar sus carreras en el sector emergente de la transformación digital y la innovación. Este programa, impartido totalmente en inglés y de un año de duración, enfatiza la importancia de usar tecnologías digitales para generar nuevos procesos de negocios o modificar los existentes y nuevas propuestas de valor.

Lea también :