El exjefe de Google China deja su cargo para fundar start-ups

Empresas

Kai-fu Lee ha explicado que intentará apoyar a nuevas empresas tecnológicas chinas a través de su propio fondo de inversiones, Innvation Works.

Kai-fu Lee ha explicado el motivo del repentino abandono de su cargo como director de Google en China, anunciado la semana pasada.

El directivo adelantó durante el fin de semana, a través de su cuenta de Twitter, su intención de abrir una nueva empresa de inversiones para apoyar la creación start-ups chinas, tal y como recoge Reuters,

Lee ha confirmado hoy la puesta en marcha de Innvation Works, la compañía a través de la cual prende financiar a las nuevas empresas chinas que se lancen al mercado de las nuevas tecnologías.

“Estoy completamente de acuerdo con las oficinas de Google en que necesitamos mucha paciencia para hacer los mejores productos en China desde el principio”, dijo Lee. “No deberíamos tratar de acelerar el ritmo o tener una actitud especulativa sobre las previsiones de las que podemos lograr éxito rápidamente ofreciendo de productos que pueden generar dinero de inmediato”.

Lee ha dicho que I nnvation Work buscará de forma proactiva, analizará y priorizará proyectos en Internet, computación móvil ycloud computing en el gran mercado chino, “para construir el ‘Dream Team’ para llevar a cabo las ideas más prometedoras”.