El formato Nero Digital llega al televisor

Empresas

Gracias al acuerdo entre Nero, MediaTek y ATEME, los DVD de salón podrán reproducir películas comprimidas en Nero Digital.

Hasta hace poco, los discos con música o películas comprimidas en el formato Nero Digital sólo se podían ver en el ordenador y con algunos reproductores DVD para el televisor. A partir de ahora, este nuevo sistema de compresión se extenderá a casi la mitad de los equipos CD y DVD del mercado.

Gracias a esto los aficionados podrán insertar discos grabados con muchas horas de música y de vídeo. En concreto, un CD admite hasta 33 horas con canciones comprimidas en el sistema Nero Digital y un DVD admitiría más de 240 horas de música. En cuanto al cine comprimido con Nero Digital, en un CD cabe una película completa y alrededor de 10 en un solo disco DVD. Todo esto está disponible a partir de ahora para los que elijan un equipo de salón que emplee chips de MediaTek. Los chips de MediaTek, incluido el MT1389, se usan casi en la mitad de los lectores DVD de todo el mundo.

Las películas en formato Nero Digital se pueden separar por capítulos y admiten subtítulos como ocurre con las comprimidas en formato DVD (MPEG-2). Además, Nero Digital admite bandas sonoras con sonido envolvente multicanal.

Nero Digital puede crearse y reproducirse ya con la última versión del paquete multimedia Nero 6 Reloaded. Este paquete está disponible en castellano a través de la web y en puntos de venta autorizados. Su precio de venta al público es de 79 euros. (IVA incluido). Los usuarios de la versión actual de Nero 6 podrán descargarse gratuitamente la actualización a esta última versión.