El foro de Phandroid hackeado, 1 millón de cuentas posiblemente afectadas

Empresas

Al contrario que las grandes empresas, que nunca suelen decir nada públicamente hasta que los hackers anuncian que han conseguido los datos, en Phandroid han decidido actuar cuanto antes al darse cuenta.

Si bien es cierto que es imposible saber hasta que punto se ha descargado información de sus bases de datos, han preferido actuar lo más conservadoramente posible y asumir que la situación sea la peor.

Por ello han aconsejado a todos sus usuarios cambiar sus claves y han hecho una reestructuración y mejora de toda la seguridad de la página, para que no se vuelva a producir, además de investigar quien ha podido ser para tomar medidas legales.

Se cree que la razón del ataque haya sido para obtener los emails de los usuarios para enviarles spam. Pero no se descartan otras hipótesis como la de un grupo de hackers que les odie por algún motivo, alguien que les quiera chantajear luego con la amenaza de publicar los datos, o simplemente gente aburrida por pura diversión.

En ese caso supongo que si alguna vez alguien entra en sus casas y les deja un post-it que ponga “he entrado en tu casa y he hecho algo, ¿qué será?” les hará la misma gracia. [Phandroid]