El fraude financiero afectó al 7,5% de los adultos de EEUU

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En una encuesta realizada a 5.000 consumidores, el 70% afirmó que nunca ha sido víctima de un robo de identidad y el consecuente fraude económico.

Cerca del 7,5 por ciento de todos los adultos de Estados Unidos perdieron dinero como resultados de un fraude financiero el año pasado, principalmente debido a un fallo en los datos, según un nuevo estudio de la firma de investigación de mercado Gartner.

En una encuesta realizada a casi 5.000 consumidores, el 70% afirmó que nunca han sido víctimas de un robo de identidad, mientras que la tarjeta de crédito de un 14% se ha utilizado para hacer compras o sacar dinero; la tarjeta de débito de un 7% se ha utilizado; un 6% afirmó que alguien había abierto una cuenta a su nombre, un 5% había sufrido una transferencia desde su propia cuenta y a un 4% le habían falsificado cheques.

Recuperar las pérdidas fue fácil

para las víctimas de robo mediante tarjetas o fraude de cuentas si se compara con las que sufren falsificación de cheques o fraudes en las cuentas de ahorro, en parte porque las víctimas no intentaron recuperar su dinero, según el informe de Gartner.

De los que han tenido cuentas abiertas a su nombre, un 35% sufrió daños en su calificación crediticia y poco más de la mitad pudieron restablecerla en menos de un mes. A un 20% le ha llevado más de un año y a un 9% le ha llevado de tres a cinco años.

En la mayoría de las ocasiones, los fraudes llevaron a los usuarios a cambiar de banco, lo que hace afirmar a Gartner que “la seguridad y la salud financiera de un banco tienen igual importancia para un consumidor”.

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