El gasto en publicidad móvil alcanza los 4.000 millones de dólares en USA

Empresas
Publiciad movil Mobile Ads

Google y Facebook son las empresas que están haciendo crecer el mercado de publicidad móvil en Estados Unidos, que alcanzará los 21.000 millones de dólares en 2016.

El gasto de publicidad móvil en Estados Unidos está creciendo más rápido de lo esperado. ¿la razón? El éxito de los formatos nativos como el newsfeed móvil de Facebook o los Promoted Products de Twitter, que hacen que los consumidores tengan una experiencia similar en diferentes plataformas.

Estas son buenas noticias porque los datos indican que los usuarios pasamos cada vez más tiempo mirando las pantallas pequeñas de los dispositivos móviles, inadecuadas para mostrar la publicidad diseñada para los monitores tradicionales.

Los datos de eMarketer indican que el gasto global en publicidad móvil en Estados Unidos, incluida la publicidad mostrada en pantallas, búsquedas y la basada en mensajería que se sirve a teléfonos móviles y tabletas, se incrementará este año un 180% hasta los 4.000 millones de dólares. Es una cifra mayor que la que eMarketer anunció en septiembre, cuando calculó crecimientos del 80% e ingresos de 2.610 millones de dólares.

Ahora, la firma de investigación prevé que el próximo año la publicidad móvil crecerá hasta los 7.190 millones de dólares y que en 2016 la cifra alcanzará los 21.000 millones de dólares.

Uno de los hechos que ha llevado a eMarketer a revisar sus predicciones ha sido el buen rendimiento de Facebook durante el tercer trimestre de este año. A pesar de que la red social no ofrecía opciones para publicidad móvil a primeros de año su negocio ha crecido de manera “astronómica”, en opinión de eMarketer.

La publicidad móvil de Facebook en Estados Unidos sumará 339,2 millones de dólares en 2012 y se incrementará hasta los 851,4 millones de dólares en 2013.

Google es otra compañía que ha conseguido datos mejores de lo esperado en publicidad móvil en el tercer trimestre, llegando a controlar el 56,6% del mercado a finales de este año. Los ingresos por publicidad móvil de Google crecerá un 84% el próximo año hasta los 3.980 millones de dólares, mientras que en 2014 la cifra se incrementará hasta los 6.330 millones de dólares.

Las cifras de eMarketer están basadas en un análisis de los datos de firmas de investigación, bancos de inversión y otras fuentes, explica eMarketer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor