El Gobierno británico quiere vigilar las redes sociales

CloudRegulación

Los portales Facebook, Bebo o MySpace podrían ser aprovechados por extremistas, según apunta una propuesta para combatir el terrorismo que baraja la posibilidad de controlar las redes sociales.

El Ministerio del Interior de Reino Unido ha informado de que están considerando la posibilidad de supervisar las redes sociales como medida para luchar contra el terrorismo.

Aunque las críticas que acusas al Gobierno de entrometerse en las vidas de la gente no se han hecho esperar, un portavoz del Ministerio del Interior ha señalado que “no hay planes para una base de datos que contenga el contenido de correos electrónicos, textos, conversaciones o redes sociales”.

“Hemos sido claros con que la revolución de las comunicaciones ha sido rápida en este país, y en que la forma en la que recogemos datos de comunicaciones tiene que cambiar para que las fuerzas de la ley puedan mantener su capacidad de combatir el terrorismo y recoger pruebas”, ha dicho, según informa Reuters. El Gobierno empezará en breve a consultar al sector y el público cómo cubrir los posibles agujeros de seguridad de esta tecnología.

Por su parte, el responsable de privacidad de Facebook y jefe de política global de la empresa, Chris Kelly indicó que los planes eran “excesivos”.