El Gobierno crea el Consejo Asesor para Administración Electrónica

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La iniciativa, integrada por expertos en TIC, tendrá como objetivo impulsar medidas innovadoras en este ámbito a través de las nuevas tecnologías.

El Ministerio de Administraciones Públicas ha creado el “Consejo Asesor para la Administración Electrónica”, un grupo de trabajo compuesto por expertos de reconocido prestigio y experiencia en distintos ámbitos tecnológicos, que asesorará al ministro Jordi Sevilla a diseñar y poner en marcha medidas para impulsar la administración electrónica en España.

El nuevo Consejo, que se reunirá al menos una vez al semestre, tendrá como objetivos identificar necesidades, obstáculos y oportunidades para la transformación de la Administración Pública a través de las nuevas tecnologías. Además, propondrá nuevas ideas para el desarrollo de iniciativas y fomentará la colaboración en este ámbito entre las distintas administraciones públicas, la empresa privada y la sociedad civil.

Por otro lado, hay que destacar que el Consejo Asesor para la Administración Electrónica estará compuesto por profesionales contrastados con amplia experiencia y conocimientos en distintos ámbitos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Así, las personas designadas, y que se detallan a continuación, integrarán este órgano en nombre propio: Rosa María García García, Amparo Moraleda Martínez, Luis Álvarez Satorre, Juan Soto Serrano, Carlos Vidal Amador de los Ríos, Javier Cremades García, Javier Gómez Navarro, Margarita Sánchez López, Emilio Ontiveros Baeza, Ginés Alarcón Martínez, Luis Lada Díaz, Miguel Pérez Subías, Isabel Aguilera Navarro, Ana María Llopis Rivas, Pedro Maestre Yenes, Francisco García Morán y Marieta del Rivero Bermejo.