El Gobierno estadounidense vuelve a probar BlackBerry 10… y RIM corre con los gastos

EmpresasMovilidadSeguridad

RIM está pagando los gastos del análisis que el departamento de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos están haciendo de BlackBerry 10 para ver si lo utilizan como plataforma móvil oficial.

RIM no quiere que uno de sus mejores clientes, el Gobierno de Estados Unidos, deje de utilizar BlackBerry, y para evitarlo está dispuesta a lo que sea. Si hay que sufragar una segunda prueba de BlackBerry 10 por parte de algún departamento gubernamental para ver si cambian de opinión, se hace. Y eso es lo que está pasando: el servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) está dándole una segunda oportunidad a BlackBerry 10 y RIM está pagando los costes del test.

Y es que el departamento en cuestión, que había sido un fiel cliente de BlackBerry, le dio un gran golpe a RIM hace cosa de mes y medio al anunciar que abandonaban la plataforma para adoptar en su lugar iPhones. El futuro de BlackBerry corría peligro. Ahora RIM ha conseguido que el ICE vuelva a probar BlackBerry 10. Y si está dispuesto a pagar la prueba, se ve que hay esperanzas.

“ICE ha sido un cliente muy valioso de BlackBerry durante años”, aseguraba Scott Totzke, vicepresidente senior de RIM. “Nuestro compromiso con agencias del gobierno ha influido el desarrollo de la plataforma BlackBerry 10”. Es decir, como recoge AllThingsDigital, desde RIM no están dispuestos a dejar escapar al Gobierno.

BlackBerry 10 saldrá a la luz el próximo 30 de enero, ya con sus primeros dispositivos oficiales. La plataforma móvil lleva ya unos meses sometiéndose a pruebas por parte del Gobierno y ha obtenido algún certificado de seguridad conforme puede ser utilizada por departamentos gubernamentales. Con estos certificados bajo el brazo, RIM espera no perder a sus clientes en el Gobierno.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor