El gobierno no cumple con las telecomunicaciones europeas

Regulación

Bruselas advierte a España y otros nueve países por no trasponer las normas sobre comunicaciones electrónicas.

El comisario de Empresas y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, advirtió hoy a España y otros nueve Estados miembros con el inicio de un procedimiento de infracción si no trasponen a sus respectivas legislaciones nacionales las normas sobre comunicaciones electrónicas.

El nuevo marco reglamentario entra hoy en vigor y sólo Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido e Irlanda han notificado a Bruselas en el plazo previsto la adopción del mismo. Italia, por su parte, tiene previsto trasponer la normativa el próximo 31 de julio.

El Ejecutivo comunitario consideró hoy “prioritario” emplazar a los Quince a la plena transposición de la normativa sobre comunicaciones electrónicas ya que aportará, por un lado, “estabilidad jurídica y facilidades reglamentarias” para las inversiones en este sector, y por el otro, facilitará un acceso local a los servicios de Internet en las redes de banda ancha al “precio más bajo posible”.

“La Comisión ha decidido actuar para asegurar la plena aplicación del nuevo marco reglamentario y entablará acciones en las próximas semanas contra los Estados miembros que no lo hayan transpuesto todavía. Velaremos para que este nuevo marco se aplique rápidamente”, subrayó Liikanen.