El Gobierno quiere adelantar un año la liberación del espectro digital

CloudMovilidad

El ministro de Industria, José Manuel Soria, anunció durante la celebración del encuentro “Perspectivas KPMG” que su objetivo es liberalizar el dividendo en enero de 2014.

Adelantar a enero de 2014 la liberación del dividendo digital. Este es el objetivo del gobierno, tal y como anunció el ministro de Industria, José Manuel Soria, durante la celebración del encuentro “Perspectivas KPMG” que tuvo lugar ayer en Madrid.

El titular de la cartera ministerial señaló que su intención es adelantar en un año “el compromiso adquirido por el gobierno anterior” para así liberar el espectro digital y adelantar la utilización de las redes 4G.

“En estos momentos estamos en conversaciones con los operadores”, destacó Soria, quien señaló que el adelantamiento traerá “consecuencias muy ventajosas para la economía“.

Soria, durante su intervención, trató de dibujar un panorama “distinto” sobre la situación actual y las perspectivas económicas centrándose en las bazas con las que cuenta España para sortear la crisis económica.

En cuestión tecnológica Soria hizo referencia al liderazgo mundial de nuestro país en sistemas aéreos de navegación. Señaló que 3 de cada 5 vuelos en el mundo son controlados por sistemas de navegación españoles.

También citó el aumento de la demanda de banda ancha como uno de los pilares en los que puede fundamentarse el futuro económico de nuestro país. “Se ha producido un aumento del 200% en el uso de fibra óptica, aunque bien es cierto que la posición de partida no era la idónea”, destacó.

El desarrollo del comercio electrónico y el dinamismo de las smart cities también fueron dos de los retos “colosales” a los que se refirió el ministro de Industria.

Durante se intervención, Soria también se lamentó de que la marca España tiene una mejor percepción fuera de nuestro país que la que tienen los propios ciudadanos.