El Gobierno se abre una cuenta en Twitter

CloudRegulación

La Secretaría de Estado de Comunicación se hará cargo de esta nueva forma de comunicación con los ciudadanos para dar a conocer las actividades del Gobierno.

Desdelamoncloa el será el nombre de usuario de la cuenta del Gobierno de España en Twitter, la plataforma de microblogging desde la que comunicarán sus últimas actividades.

Los tweetsse irán actualizando a lo largo del día con la agenda y nuevas actividades de todos los ministros, y estarán gestionados por la Secretaría de Estado de Comunicación.

No es la primera vez que un Gobierno aprovecha las herramientas de la web 2.0 como medio de comunicación. Por ejemplo, la campaña política de Barack Obama en EEUU a través de redes sociales tuvo una importante peso a la hora de que el mensaje demócrata calase entre el electorado. En España, los políticos también se han apuntado al carro de las redes sociales, manteniendo perfiles de usuario para poder relacionarse de forma más directa con los ciudadanos. La ministra de Educaciónlanzó hace un año un canal de televisión en YouTube para informar sobre sus actividades e interactuar con los ciudadanos.

El tweetmás reciente del Gobierno dice: “Hoy el ministro de Interior viaja a Bamako (Mali) y la ministra de Igualdad a la sede la ONU en Nueva York”.