El Gobierno se compromete a impulsar proyectos tecnológicos para pymes

Regulación

El Ejecutivo va a fomentar la adquisición de conocimientos relacionados para generar Nuevas Tecnologías y alcanzar un mayor nivel de especialización informática.

El Gobierno tiene previsto aprobar una orden ministerial que regulará las ayudas a los centros tecnológicos para impulsar las actuaciones y proyectos que presenten éstos y con objeto de cumplir varios planes vinculados a las pymes, según se recoge en una respuesta parlamentaria.

De este modo, el Ejecutivo quiere impulsar diferentes posiciones, tales como la potenciación del desarrollo tecnológico de los centros para adquirir conocimientos y generar nuevas tecnologías con vistas a alcanzar un mayor nivel de especialización y excelencia informática.

La futura orden ministerial también regulará las ayudas a los centros para proyectos dirigidos al fomento de la aplicación de los desarrollos tecnológicos en las empresas mediante la realización de experiencias piloto.

Asimismo, el Gobierno impulsará otros objetivos como el incremento de la presencia de las pymes en proyectos nacionales e internacionales de cooperación y el fomento de dicha cooperación entre centros tecnológicos para una mejor racionalización de los recursos existentes.