El Grupo TPI aumenta sus ganancias gracias a los ingresos

Empresas

Los resultados del negocio Internet de la firma crecieron en España un 6,4 por ciento, hasta alcanzar los 7,47 millones de euros.<b>

El Grupo TPI ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 11,89 millones de euros, un 22,2 por ciento más que en el mismo periodo de hace un año, según ha confirmado la filial del grupo Telefónica, que responsabiliza del buen resultado a la evolución de los ingresos, los cuales crecieron el 19,8 por ciento hasta los 95,88 millones de euros.

El grupo señala además que prevé que sus ingresos suban en el conjunto de 2005 entre el 3 y el 5 por ciento sobre el año anterior, y que está estudiando entrar en servicios de información de otros países aparte de España donde ya opera.

Dentro de los ingresos, los publicitarios crecieron el 18,7 por ciento, hasta los 74,75 millones de euros debido a la buena evolución del negocio en España, que creció un 28 por ciento hasta los 46,35 millones de euros, en parte por las variaciones del calendario de publicación de guías de Páginas Amarillas y Páginas Blancas y de nuevas guías, y por la evolución de la división de Perú, que creció el 5,4 por ciento.

Mientras, los ingresos del negocio Internet crecieron en España el 6,4 por ciento hasta alcanzar los 7,47 millones de euros. Finalmente, el número de visitas, según los datos auditados por la OJD, aumentó un 66,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2004.