El 'hacktivismo' aumenta en la Red

Seguridad

Trend Micro advierte del aumento del uso de herramientas “hackers” en Internet como forma de protesta política y cultural.

La empresa de seguridad Trend Micro ha advierte de un nuevo tipo de actividad hacker, cuya peligrosad y número de ataques se han incrementado en los últimos dos años.

Los delitos se basan en el uso no violento de herramientas digitales ilegales o legalmente ambiguas que buscan fines políticos. Según Wikipedia, estas herramientas incluyen alteraciones de sitios web, redireccionamientos, ataques de negación de servicio, robo de información, parodias de sitios web, manifestaciones virtuales, sabotaje virtual y desarrollo de software.

Los ejemplos más notables de dichas actividades incluyen los ataques de Negación de Servicio Distribuido (DDoS) contra páginas web de Gobiernos, instituciones y corporaciones en Estonia que tuvieron lugar en 2007. Esto es lo que realmente dio inicio a un diálogo mundial sobre la amenaza real de los “Ataques Cibernéticos” y el impacto en la infraestructura nacional.

Los objetivos del hacktivismo se están diversificando y, recientemente, las víctimas de esta modalidad parecen ser varios sitios web de Estados Unidos en Europa Oriental que pertenecen a Radio Free Europe/Radio Liberty.