El impacto de las emociones ya se puede medir

CloudServidores

La filial de NTT, NTTLS, ha creado un servicio que permite analizar el movimiento de los ojos frente a la pantalla de la TV o de los site de Internet.

Una empresa filial del gigante japonés de las telecomunicaciones NTT ha anunciado el lanzamiento de un servicio destinado a medir el impacto emocional de las emisiones de televisión, de publicidad o de los sitios de Internet gracias a un sistema de análisis del movimiento de los ojos frente a la pantalla.

Esta “solución de análisis emocional” se basa en una tecnología única puesta a punto por una sociedad especializada japonesa, VIS, y NTT learning System (NTTLS).

El sistema permite, según NTTLS, “estimar con un alto grado de fiabilidad el interés real sentido por un espectador o consumidor frente a las imágenes, apoyándose en una medida precisa conductista y psicológica en función del análisis de su mirada”.

El dispositivo estudia, con la ayuda de una pequeña cámara, el movimiento de las pupilas, los guiños y otras variaciones y procesa esos datos para sacar conclusiones emocionales. Según NTTLS, el modelo sirve también para someter a pruebas el impacto del diseño de nuevos productos presentándolos en la pantalla.

Además, NTTLS va a proponer a sus futuros clientes un servicio completo que permita, por ejemplo, a agencias de publicidad, productoras de televisión o diseñadores determinar científicamente los puntos fuertes y los flacos de sus creaciones.