El iPhone, también a la venta en supermercados

EmpresasMovilidad

La cadena británica Tesco lo ofertará en sus lineales gracias a la asociación con su operadora, Tesco Mobile, y un acuerdo firmado con Apple.

Cuando los británicos vayan a los supermercados estas navidades más de uno se sentirá tentado no sólo a comprar adornos y dulces, sino también a echar a la cesta el iPhone. La popular firma Tesco acaba de firmar un acuerdo con Apple para distribuir su terminal en todos sus centros a partir de estas fiestas.

En algunos países como Francia el teléfono ya se vendía en grandes superficies principalmente alimentarias como Auchan o Carrefour, aunque allí lo hace ligado al contrato de exclusividad que mantiene con Orange.

En el Reino Unido el caso es algo diferente, según informa la BBC, ya que el iPhone se distribuirá a través de la marca blanca de la gran superficie, asociada a su operadora Tesco Mobile.

La filial de Telefónica, O2, perdió la exclusividad del dispositivo en el país tras dos años comercializándolo, lo que ha dado la oportunidad a operadoras como Orange y Vodafone para obtener acuerdos de venta. Los acuerdos firmados en Francia y Reino Unido abren un nuevo canal de distribución para estos dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor